Inaugurado un parque cuyas instalaciones decidieron los vecinos en votación
El Ayuntamiento ha invertido en torno a los 76.000 euros
ALCORCÓN / 3 SEPTIEMBRE 2014/ El municipio de Alcorcón ha visto inaugurado el parque de Las Flores, cuyas instalaciones acordaron hace dos años los vecinos de la barriada mediante una votación con cuestionario y en las que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 76.000 euros.
La iniciativa cobró forma en junio de 2011, cuando el alcalde, David Pérez, decidió que los vecinos de cada barrio decidiesen el uso de varias parcelas. En Las Flores se preguntó a los residentes por un terreno en desuso.
De esta manera, se repartieron, puerta a puerta, 1.500 formularios para que los vecinos tomaran una decisión sobre tres propuestas planteadas: ampliación del parque infantil con zonas de sombra, circuito cardiosaludable con aparatos para que los mayores realizaran ejercicios y pistas deportivas polivalentes. Además, se daba la opción de incluir la que libremente consideraran.
Tras la votación, el resultado estableció, por un 27,82 por ciento de los votos, la ampliación del parque infantil. En segundo lugar, con un 25,68 por ciento, construir un circuito cardiosaludable, y, como tercera opción, la instalación de pistas deportivas polivalentes. Finalmente, el regidor decidió que el Ayuntamiento llevara a cabo las tres propuestas que hoy ya son una realidad.
Según fuentes municipales, la medida se extenderá por el resto de barrios, en función de las necesidades urbanísticas que se vayan planteando y siempre bajo el reclamo‘En Alcorcón, Tú Decides’.
David Pérez, por su parte, ha señalado que, con esta iniciativa, se ha “implantado una nueva forma de gobernar en esta ciudad en la que ahora sí se escucha a los vecinos”.
“Se acabaron las imposiciones urbanísticas sin sentido y, actualmente, son ellos los que deciden qué quieren que el Ayuntamiento haga en su ciudad”, ha apostillado.
Corresponsal / David García