Publicidad

La Asociación Parkinson Aparkam ha realizado este viernes su tradicional plantación de árboles para sensibilizar sobre esta enfermedad, una iniciativa que ha permitido la plantación de cientos de árboles en el Parque de la República en los últimos años.

«Hoy hacemos un llamamiento para tomar conciencia de la enfermedad del Parkinson y difundir la necesidad de conocer esta enfermedad y cómo afecta tanto a los afectados como a sus familias», ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante el acto ‘Un árbol por el Parkinson’.

Publicidad

La Asociación Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. Tiene dos sedes, en Alcorcón y en Leganés, donde ofrecen servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también para sus cuidadores.

Publicidad

Durante el acto, la alcaldesa ha hecho hincapié en que la enfermedad del Parkinson «requiere una atención interdisciplinar no sólo desde el punto de vista médico sino también desde el punto de vista social», con la implementación de servicios e iniciativas específicos como fisioterapia, logopedia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, así como la atención psicológica de pacientes y cuidadores.

Por ello, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento «en el refuerzo y la consolidación de las políticas sociales para garantizar la cobertura de todas las necesidades y mejorar la calidad de vida de las familias».

Además, ha añadido que «Alcorcón es un claro ejemplo del compromiso en materia social, con el fortalecimiento de los recursos de Servicios Sociales y la aprobación de las ordenanzas municipales que convierten estos servicios en un derecho. No hay que olvidar la importancia de servicios como la Ayuda a Domicilio, Teleasistencia o Comida a Domicilio para estas familias».

Finalmente, ha señalado que «por todo ello es importante la realización de actos como éste, para poner el acento en la necesidad de seguir apostando por la investigación y el fortalecimiento de los servicios públicos desde las instituciones. Tenéis nuestro compromiso de que seguiremos desarrollando iniciativas en beneficio de este colectivo y para el resto de las entidades del área de salud en esta ciudad».

Plantación de árboles en favor de la Asociación Parkinson Aparkam/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.