La localidad de Alcorcón acoge el próximo sábado, 7 de mayo, su segunda edición de la Feria de la Adopción Animal, en la que participarán 32 protectoras de animales, entre las que se incluye al Centro Integral de Protección Animal (CIPA).

Esta feria, que se desarrollará en el Parque de la Paz a partir de las 10.00 horas, está organizada por el Club de los Bichos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

«El encuentro realizado el año pasado tuvo un gran éxito de participación, ya que, según los organizadores y las asociaciones participantes, contó con más de 3.000 asistentes y la participación de 25 protectoras de animales y 5 Casas de Acogida«, ha recordado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal.

En este sentido, el concejal ha destacado que «el año pasado se iniciaron 12 protocolos de adopción, que servirán para mejorar el bienestar de estos animales».

Entre las actividades previstas, destacan las presentaciones de adopciones, un canicross, pintacaras infantil, charlas sobre perros de terapia y las colonias controladas de gatos, el concurso Míster y Miss Bichejo, así como una actuación musical y el desfile de la Legión 501 Star Wars.

Finalmente, Toledano ha indicado que «es todo un honor que nuestra ciudad acoja esta segunda edición que esperamos tenga una acogida similar o incluso más relevante y se puedan iniciar un gran número de expedientes de adopción este fin de semana».

Publicidad
Cartel del programa de la Feria de Adopción/ Ayto. Alcorcón

Campaña de adopción

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal, puso en marcha recientemente una campaña que busca evitar el abandono de animales, un problema que se intensifica especialmente en verano y tras las vacaciones de Navidad, y fomentar su adopción.

Se estima que cada año son abandonados entre 100.000 y 140.000 animales domésticos en todo el país”, señalaba entonces el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, quien explicaba que la campaña se centrará en sensibilizar y concienciar a la ciudadanía.

Además, la campaña también anima a los vecinos a que elijan la adopción, en caso de querer un animal, y no “la compra y venta” de los mismos. “Si la familia ha tomado la decisión, la animamos a adoptar una de nuestras mascotas del Centro Integral de Protección Animal (CIPA) en lugar de adquirirlas o comprarlas: adoptar implica salvar una vida y dar una oportunidad a un animal sin hogar”, recalcaban.

Por este motivo, también ha recordado que, si en algún momento algún vecino no puede hacerse cargo de el que convive en tu familia, temporal o definitivamente, debe ponerse en contacto con el centro, donde le ayudarán a afrontar de la mejor forma posible esa situación.

Los animales no son juguetes, sino seres vivos con necesidades biológicas y afectivas. Tenemos que ser responsables con los animales que acogemos en nuestras familias, son nuestros mejores amigos, ellos nunca nos abandonarían”, ha concluido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.