La alcaldesa ha firmado este miércoles el decreto en virtud del cual se dará su nombre a esta instalación deportiva

ALCORCÓN/ 18 SEPTIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este miércoles que otorgará el nombre de la deportista Blanca Fernández Ochoa, recientemente fallecida, al pabellón del colegio público Santo Domingo “en reconocimiento a su figura y a su trayectoria en la disciplina del esquí alpino”.

“Con esta decisión, queremos destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con importantes logros, como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville“, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE).

La regidora socialista ha firmado este miércoles el decreto en virtud del cual se dará su nombre a esta instalación deportiva, que está ubicada en el CEIP Santo Domingo y actualmente es la sede del Club Baloncesto Femenino Alcorcón, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El pabellón es actualmente la sede del Club Baloncesto Femenino Alcorcón

Grandes éxitos

Los éxitos logrados por esta deportista son innumerables y consideramos que Alcorcón debía rendir homenaje a su memoria y de este modo expresar la admiración y respeto de la ciudadanía hacia la esquiadora”, ha añadido De Andrés, quien ha repasado su amplia trayectoria en el mundo del deporte.

En este sentido, además de la medalla olímpica en Albertville, Fernández Ochoa fue galardonada con varias distinciones como el Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988 y la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 1994.

Durante los próximos días, se procederá a actualizar el callejero y listados oficiales de centros escolares para que conste de forma oficial el renombrado como ‘Pabellón Deportivo Olímpica Blanca Fernández Ochoa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.