Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, le ha trasladado que el nuevo centro de salud de Parque Oeste, que inició sus obras en enero pasado, estará finalizado «previsiblemente en enero de 2023».

Aunque el Ayuntamiento de Alcorcón otorgó hace más de un año, en febrero de 2020, la licencia de edificación para la construcción de este nuevo centro de salud, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid no dio luz verde a la construcción del centro hasta octubre pasado, iniciándose las obras en enero de 2021.

Publicidad

El nuevo edificio, ubicado en la calle Berlín y se constituirá como «el eje de su zona básica de salud», dispondrá de una superficie construida de 2.870 metros cuadrados, distribuida en planta baja y semisótano, según señaló el Gobierno regional en la presentación del proyecto.

Publicidad
Publicidad

El centro contará con 14 consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, además de otros espacios de Trabajo Social, Matrona, Fisioterapia, Unidad de Salud Bucodental o de Administración y almacenamiento.

El barrio de Parque Oeste en Alcorcón.

Además, la alcaldesa espera que la Comunidad de Madrid otorgue a este nuevo espacio de salud en el Parque Oeste el nombre de Ernest Lluch, el exministro socialista de Sanidad asesinado por ETA, tal y como solicitó hace unos meses en una reunión al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Publicidad

Con respecto al centro de salud pendiente en el Ensanche Sur, el consejero de Administración Local y Digitalización ha dicho desconocer cuando se iniciaran las obras, aunque se ha comprometido a que se incorporen en los próximos presupuestos las partidas necesarias para su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.