El 75 por ciento de las ofertas de empleo que tramitó el IMEPE en 2015 fueron para vecinos de Alcorcón

La mayoría de los perfiles que se solicitan al Instituto municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) son para el sector servicios

ALCORCÓN/ 1 FEBRERO 2016/ Empresas y entidades públicas y privadas solicitaron en 2015 al Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) un total de 278 aspirantes a otros tantos puestos de trabajo.

El 75 por ciento de estas ofertas de empleo, un total de 210, fueron para vecinos de Alcorcón, ya que el Imepe se encargó de hacer la preselección de candidatos y tramitarlo ante las empresas

Actualmente, ese mismo proceso se está realizando con los 150 puestos de trabajo que creará la empresa Bauhaus en su nuevo centro comercial del polígono de El Lucero, que está previsto que abra sus puertas el próximo verano.

La primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, ha destacado que “el IMEPE hace una labor pormenorizada en la búsqueda de candidatos para todos y cada uno de los puestos de trabajo que les solicitan”.

“La labor de los técnicos del Imepe es concienzuda y exhaustiva, por lo que, si tenemos en nuestra Agencia de Colocación el perfil que cubra el puesto, no escatimamos ni el menor esfuerzo hasta que lo amarramos para uno de nuestros vecinos”, ha subrayado.

Según Cruz, “los que se escaparon en el año 2015 fueron, la gran mayoría de ellos, porque eran puestos muy especializados para los que no teníamos perfiles, pero si un vecino de Alcorcón cumple las pautas que nos pide una empresa, puede tener seguro que no vamos a parar hasta conseguir que se quede con ese empleo”.

La mayoría de los perfiles que se solicitan al IMEPE son para el sector servicios. De hecho, fue este grupo de actividad económica el que copó el 68% de los 1.362 puestos de trabajo que se crearon en Alcorcón el pasado año. En concreto, 922 empleos fueron para empresas de servicios, por 257 para la construcción y 160 para la industria. Las expectativas para 2016 son de superar el 10% en el que descendió el desempleo en la ciudad el pasado ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.