Publicidad

La agencia de colocación del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) ha puesto en marcha una búsqueda de perfiles que encajen en las cerca de 50 ofertas de empleo que gestionan actualmente en su web provenientes de empresas locales.

Chapista, conductor, montador de cerramientos, fontanero, frigorista, camarero, cocinero, metalista, instalador de mobiliario de cocina, solador, electricista, mozo de almacén, operario de lavandería o técnico de mantenimiento de edificios, son solo algunos de los perfiles que se necesitan.

Publicidad

También se busca perfiles de administrativo, auxiliar administrativo, técnico administrativo-financiero, técnico comercial, responsable de producción, asesor laboral, contable, técnico de imagen y sonido o técnico en gestión documental, entre otros, según ha señalado el Consistorio en una nota.

«El trabajo comienza con un proceso de prospección, en el que detectamos las necesidades de las empresas, a continuación, las incluimos en nuestra base de datos y, cuando surgen necesidades, las empresas nos las comunican y las ponemos a disposición», ha explicado la presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez.

Publicidad

Rodríguez, que es concejala de Desarrollo Económico y Empleo, ha insistido en que el Imepe también ofrece estos puestos de trabajo a los demandantes que hacen uso de sus servicios, de forma que «tanto las empresas como los aquellos que buscan trabajo lo tengan más fácil para encontrarse mutuamente».

Publicidad
Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE)

«Al Imepe acuden muchas personas que necesitan orientación profesional, formación, o recursos para la búsqueda de empleo; personas que tienen que aprender a hacer un currículum o que necesitan prepararse para afrontar una entrevista laboral. Todo esto es lo que ofrece el centro», ha añadido Rodríguez.

La edil de Desarrollo Económico ha subrayado que el trabajo realizado con diferentes subsectores, tanto del comercio, como de la industria y la hostelería «está dando como resultado un crecimiento en las ofertas de empleo que puede ofrecer el Instituto«.

«Así pues, quienes estén en situación de búsqueda de empleo, pueden dirigirse a este organismo autónomo municipal en el que quizá puedan encontrar una oferta de trabajo adecuada a su perfil, o bien un itinerario de orientación, o bien de formación profesional, para encontrar un empleo», ha concluido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.