El IES Los Castillos será el segundo centro público de la DAT Sur en poder ofrecer este programa internacional

ALCORCÓN/ 16 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha mostrado su apoyo a que el IES Los Castillos de la localidad obtenga la certificación del programa Bachillerato Internacional (IB) a partir del próximo curso, convirtiéndose en el segundo centro educativo público de la zona sur en conseguir esta titulación.

Publicidad

Así lo ha expresado este martes la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), tras la reunión mantenida con la directora del centro, Angeles Mateos, y los evaluadores de esta institución educativa, fundada en 1968 para “la creación de un mundo mejor desde la educación”, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión mantenida hoy hemos expresado nuestro apoyo a este centro, así como nuestro orgullo ya que se trata de una más que merecida oportunidad para el IES Los Castillos, pero también para el municipio, ya que sería el segundo centro educativo público de la zona sur en conseguir esta titulación”, ha señalado la alcaldesa.

Además, De Andrés ha explicado que durante el encuentro digital mantenido este martes se ha valorado “muy positivamente este proyecto” y han expresado el deseo del Ayuntamiento de que esta iniciativa “se aplique en más centros de la ciudad”.

Actualmente, estos estudios, que ofrecen un continuo de cuatro programas de educación internacional exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años, son cursados por 1,4 millones de alumnos en más de 5.300 colegios de 158 países y lleva implantándose en España desde 1977.

El IES Los Castillos será el segundo centro público de la DAT Sur (junto con el IES Matías Bravo de Valdemoro) en poder ofrecer este programa tras haber sido seleccionados por su tradición científica, tecnológica y su metodología educativa integradora e innovadora, así como por sus buenas comunicaciones y accesos con otras localidades.

Alumnos del IES Los Castillos de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.