El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones para mejorar los servicios al ciudadano

Esta acción se enmarca en la política del Gobierno municipal de dirigir la ciudad hacia un nuevo modelo más sostenible, destacando las facilidades que aportan las nuevas tecnologías

ALCORCÓN / 22 ENERO 2015 / El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha firmado un convenio de colaboración con el decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Eugenio Fontán Oñate, y con el presidente de la Delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en la Comunidad de Madrid, Isaac Moreno Peral. 

A través del mismo, ambas instituciones colaborarán con el Consistorio en iniciativas y programas de desarrollo tecnológico de cara a la mejora del servicio que se presta a los vecinos del municipio. 

Este convenio se enmarca en la política del Gobierno local de dirigir la ciudad hacia un nuevo modelo más sostenible, tanto económica como ambiental y socialmente, según han explicado desde el Ayuntamiento. 

Por esta razón, se quiere apoyar en todas las posibilidades que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información proporcionan a los diversos proyectos que se llevan a cabo en Alcorcón. 

El alcalde, David Pérez, firma un convenio para promocionar las nuevas tecnologías

Así, la firma permitirá la colaboración entre las tres entidades en cuestiones consultivas, técnicas y personal especializado, prestando especial atención a las iniciativas de modernización que ya se están llevando a cabo en la ciudad, relacionadas principalmente con la atención digital al vecino y el concepto de “ciudad inteligente”. 

Se organizarán seminarios, jornadas, sesiones técnicas, cursos y congresos, todos ellos dirigidos a la formación, información y divulgación de las materias objeto del documento, y además se realizarán investigaciones y publicaciones de forma conjunta. 

Otro aspecto a destacar será la puesta a disposición del Ayuntamiento de Alcorcón de un conjunto de ingenieros de telecomunicaciones para aportar el conocimiento tecnológico que la ciudad pueda precisar, en la modalidad de colaboración que se estime oportuna en cada caso concreto, así como el asesoramiento en materia de telecomunicaciones y el apoyo técnico para el despliegue de las redes de telecomunicaciones en los Planes Generales de Ordenación Urbana y en los proyectos singulares que el Ayuntamiento de Alcorcón ponga en marcha.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.