El Ayuntamiento ha prorrogado el contrato para obras de tal magnitud que son imposibles de abarcar por los servicios municipales

ALCORCÓN/ 7 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local la prórroga del contrato externo para las labores de mantenimiento de los colegios públicos y las instalaciones municipales de la ciudad, el cual tendrá un importe de 542.000 euros.

Se trata de la intervención en el mantenimiento de edificios municipales y colegios públicos por obras de tal magnitud que son imposibles de abarcar por los servicios municipales“, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha recordado “la merma de personal que Alcorcón sufrió durante la legislatura pasada”.

La regidora socialista ha insistido en que la labor del anterior Gobierno municipal ha llevado a “abordar estos trabajos a través de este contrato, ya que a los despidos que se realizaron en estos servicios hubo que añadir que no se realizaba ninguna reposición de las bajas por jubilaciones”.

Hay que tener en cuenta además la situación de deterioro acumulado de estos centros, ya que algunos de ellos tienen más de 40 años y requieren reformas integrales debido a su antigüedad. No es suficiente con el mantenimiento que realiza el Ayuntamiento como competencia propia”, ha añadido.

CEIP Párroco Don Victoriano

Obras en los colegios

La alcaldesa también ha avanzado que gran parte de esos 542.000 euros de contrato se destinarán a diversas obras en los colegios como la reforma de los baños y techado del área infantil CEIP Parque de Lisboa, ñps baños y aula cerrada por goteras en el CEIP Daniel Martin o cambio de puertas del área infantil del CEIP Carmen Conde.

También se actuará en los ventanales de la escalera del CEIP Jesús Varela, el patio del CEIP Miguel Hernández, el patio del CEIP Vicente Aleixandre, las rejas de Infantil de CEIP Claudio Sánchez Albornoz, o los baños y cortinas separadoras de los diferentes espacios del polideportivo M4, entre otras.

Finalmente, De Andrés ha reiterado la necesidad de abordar otras reformas integrales en estos colegios por parte de la Comunidad de Madrid, muchas de ellas incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) de 2012/2019, con “un millón de euros pendiente para realizar inversiones en centros educativos”.

Esperamos ansiosamente las obras incluidas en el PIR y que se invierta esta cantidad pendiente de hace tiempo en nuestra ciudad“, ha concluido la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.