Publicidad

Manuel Giménez ha recorrido uno de los Centros Especiales de Empleo de artes gráficas que gestiona en Alcorcón el grupo Afanias

ALCORCÓN/ 23 JUNIO 2020/El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha avanzado este martes en Alcorcón que están trabajando en un nuevo Plan de Empleo y Discapacidad que incluirá distintas medidas orientadas a impulsar la plena inserción laboral de los trabajadores con discapacidad de la región.

Se trata de un plan “en el que se tiene plena conciencia de la importancia de generar empleo de calidad en los colectivos desfavorecidos“, ya sea “dentro denominado mercado protegido (formado por los Centros Especiales de Empleo), como en empresas del mercado laboral ordinario”, ha recalcado Giménez.

Publicidad

El consejero de Economía ha recorrido las instalaciones de Gráficas, uno de los Centros Especiales de Empleo que gestiona en la localidad de Alcorcón el grupo Afanias, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en favor de las personas con discapacidad intelectual.

Giménez, que ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que desarrollan estas personas en el Centro, ha explicado que las medidas en el que está trabajando su departamento tendrán “muy en cuenta la actual” situación del empleo en la región provocada por la crisis sanitaria del coronavirus y que actuarán en tres ejes.

Uno de los trabajadores con discapacidad del grupo Afanias/ Rubén S. Lesmas

Tres ejes

En primer lugar, el plan contempla iniciativas de formación con 42 nuevas especialidades, a las que pretenden que los colectivos con discapacidad también tengan acceso “para que les habiliten, que les capaciten para esos nuevos ámbitos del mercado laboral que se abren como consecuencia de la crisis sanitaria”.

Publicidad
Publicidad

Estos cursos de formación “a medida”, con especialidades como hostelería, labores de archivo o auxiliar de jardinería y cocina, se adaptarían a las necesidades y ritmo de aprendizaje de estas personas, contribuyendo a su acceso y permanencia en el mercado laboral.

En segundo lugar, Giménez ha avanzado que, con el objetivo de fomentar el empleo indefinido, “por cada persona con discapacidad que se contrate, que se recupere de un ERTE, se van a abonar hasta 3.000 euros para pagar directamente los costes laborales, que son absorbidos por la Comunidad de Madrid dando oxígeno a la empresa”.

Por último, el consejero ha recordado los 50 millones de euros aprobados recientemente “para financiar la convocatoria de ayudas para fomentar la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en los 219 Centros Especiales de Empleo de la región durante este año”.

Publicidad
Publicidad

Estos centros son empresas de economía social en los que al menos el 70% de la plantilla está formada por trabajadores con un grado de discapacidad superior al 33%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.