Además, este mismo jueves tendrá lugar la representación de la obra ‘Aquí cabemos todas’, en el Teatro Buero Vallejo

ALCORCÓN/ 4 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que tendrán como principales eventos la representación de la obra ‘Aquí cabemos todas’, este jueves, y el concierto ‘Mujeres en la música’, que tendrá lugar el domingo 8.

Bajo el lema ‘Construyendo un Alcorcón feminista’, el Consistorio quiere hacer partícipes a las vecinas y vecinos del municipio en las diferentes actividades que ya están teniendo lugar esta semana, como charlas, talleres, actuaciones, proyecciones o conciertos.

Publicidad

Las actividades arrancaron el lunes pasado con la inauguración de la exposición ‘Mujeres con historia’, en la Casa de las Mujeres (Av. Leganés, 27), la cual se extenderá hasta el propio domingo 8 de marzo, día en que se fletará un autobús para acudir a la manifestación en Madrid.

Además, este jueves, a las 17.30 horas, tendrá lugar la representación de la obra ‘Aquí cabemos todas’, en el Teatro Buero Vallejo, con un espectáculo multidisciplinar que incluirá actuaciones de teatro, poesía, baile y otras artes escénicas por parte de las asociaciones de mujeres de Alcorcón.

Otro de los eventos principales llegará el mismo domingo 8, Día Internacional de la Mujer, con el concierto ‘Mujeres en la música’, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla’.

Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha insistido este miércoles en que el objetivo de estas actividades es “que todo el mundo sea consciente de la importancia de esta lucha, que tenemos que llevar a cabo todos, hombres y mujeres, por la igualdad“.

Con esta agenda construimos un Alcorcón feminista, reforzamos así el compromiso de la ciudad con la plena igualdad este hombres y mujeres“, ha añadido la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez, quien quiere “incorporar al máximo número de personas posibles en este trabajo por la igualdad”.

Sin declaración institucional

Además, la regidora socialista ha lamentado que el Pleno municipal, celebrado la pasada semana, no fuera capaz de aprobar una declaración institucional conjunta para “defender, como institución, la igualdad de las mujeres”, algo que no fue posible por la negativa del grupo municipal de Vox.

Publicidad

De Andrés ha explicado que a la Junta de Portavoces llegaron cuatro declaraciones distintas -una del Gobierno municipal, otra del PP, otra de Ciudadanos y otra de Vox-, por lo que intentaron consensuar una declaración conjunta, pero “desgraciadamente el grupo Vox boicoteó esa posibilidad”.

Por ello, decidió a última hora presentar una propuesta de Alcaldía por la vía de urgencia, que incorporaba el contenido integro de la propuesta del PP, más un punto más planteado por Ciudadanos, más otro punto más planteada por el Gobierno municipal, aunque “desgraciadamente tampoco fue aprobada por unanimidad”.

“No apoyaron esta iniciativa ni PP ni Vox”, ha señalado la alcaldesa, que ha reiterado que le parece “completamente desafortunado” que finalmente no haya habido una unanimidad en este asunto, ya que “toda la gente que apuesta por la igualdad de derechos debería apoyar esta iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *