800 alumnos de Alcorcón visitarán el Museo del Ejército del Aire en homenaje al 75º aniversario de su nacimiento

El CEIP San José de Valderas inaugura hoy el ciclo de visitas, que se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre

ALCORCÓN / 25 NOVIEMBRE 2014 / La Concejalía de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Alcorcón ha organizado la visita de 11 colegios públicos al Museo del Ejército del Aire, en el marco de los eventos programados por su 75º aniversario.

Así, un total de 790 escolares asistirán a esta actividad, comenzando hoy, 25 de noviembre, cuando el CEIP San José de Valderas abrirá el ciclo de visitas. Durante las mismas, los alumnos podrán conocer los elementos y hechos más importantes de la aviación española. El CEIP Santiago Ramón y Cajal será el último centro educativo en asistir al Museo, el próximo 9 de diciembre.

Estas visitas se suman a los demás actos que ya ha organizado el Consistorio con motivo del 75º aniversario, como la jornada de exhibición de vuelo aerostático del pasado 20 de septiembre o la jura de bandera del día 18 de octubre, a la que asistieron más de mil vecinos.

Próximamente, se celebrará un ciclo de conferencias dirigido por el general de División Muñoz Castresana, jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire. También se realizará un concierto conmemorativo y una demostración de simulador.

El concejal de Educación y Universidades, Emilio Pérez, ha señalado que “todas estas actividades tienen como objetivo final involucrar a los vecinos de Alcorcón en el conocimiento de la historia de la aviación”.

“Visitas como la programada con los alumnos de Alcorcón al Museo del Ejército del Aire ayudan a los más pequeños a aprender de la forma más divertida”, ha agregado el edil.

La localidad de Alcorcón tiene una gran vinculación a este ejército a través de la Base Aérea de Cuatro Vientos, ya que algunas de sus instalaciones están situadas en el término municipal.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.