Publicidad

La iniciativa, promovida por Ecovidrio en colaboración con diferentes Ayuntamientos, busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje del vidrio

ALCORCÓN/ 3 DICIEMBRE 2019/ El CEIP Vicente Aleixandre ha ganado el primer premio de la “Academia del Reciclaje”, una iniciativa promovida por Ecovidrio en colaboración con diferentes Ayuntamientos, busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje del vidrio.

Publicidad

Para participar se valoraron diferentes actividades como el diseña de una maqueta sobre la cadena del reciclado, la elaboración de esta misma maqueta, el taller “Ecopatrulla del barrio”, propuestas de buenas prácticas en relación con el medioambiente y propuestas para mejorar los barrios.

Publicidad

Además del CEIP Vicente Aleixandre, que logró el primer puesto, también el CEIPSO Miguel de Cervantes y el colegio Andel han sido premiados al quedar en la segunda y la tercera posición, respectivamente.

El compromiso con el reciclaje comienza en la educación. Hay centros que están poniendo en marcha proyectos muy ambiciosos, creativos e interesantes en este ámbito. Toca cuidar estas iniciativas, promoverlas y valorarlas como la mejor inversión para cuidar nuestro planeta.”, destacó el concejal de sostenibilidad, movilidad y energías renovables, Carlos Carretero.

Publicidad
Los agentes que recogieron el premio

Siempre en verde

Este nuevo galardón se une al segundo Premio Ecólatras obtenido por la Policía Municipal de Alcorcón, gracias a su labor en los centros educativos con el proyecto ‘Siempre en Verde’, una iniciativa que busca concienciar a los alumnos sobre la protección del medio ambiente.

Publicidad

El objetivo del proyecto, que se sustenta bajo la iniciativa “siempre en verde”, es fomentar entre los más jóvenes “ideas de concienciación y respeto a la naturaleza, impulsando ideas que promuevan el reciclado, la reducción de residuos y la reutilización”, destaca el Consistorio en una nota.

El proyecto educativo, impulsado por la unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal desde el año 2014, ha pasado ya por 37 centros educativos de la localidad y más de 12.700 alumnos han participado activamente en la iniciativa, que cuenta con la colaboración de agentes tutores municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.