La asociación se instalará en el Centro Yolanda González durante un periodo inicial de dos años

El Centro Joven Yolanda González albergará las actividades deportivas y de ocio de la Asociación Vía Libre. Las actividades tendrán como objetivo la promoción del deporte entre los jóvenes del municipio, como alternativa de ocio saludable, y en especial deportes respetuosos con el medio ambiente como son los deportes de montaña.

La asociación se instalará en el Centro Joven Yolanda González durante un periodo inicial de dos años, con el fin de realizar desde este centro su labor de organización de actividades al aire libre y de ocio a través del contacto con la naturaleza.

Publicidad

Así Alcorcón contará con un proyecto activo, dirigido a toda la población y en especial a la juventud, con el fin de promocionar actividades relacionadas con el deporte al aire libre, la organización de talleres y formación.

Entre los objetivos de Vía Libre se encuentran también el fomento del respeto, cuidado y mantenimiento del medio ambiente y el de ser un lugar de encuentro de todas las personas que disfruten su ocio a través del contacto con la naturaleza.

El Centro Joven cederá varios espacios, entre ellos el rocódromo y dos despachos más para la gestión, por parte de Vía Libre, de toda su actividad que va dirigida, principalmente, a jóvenes de Alcorcón, además se desarrollará una acción formativa por trimestre de un máximo de 20 horas y un mínimo de 12”, ha explicado David López, concejal de Juventud.

Publicidad
Centro Joven de Alcorcón

Cooperación

La cooperación de Vía Libre con la Concejalía de Juventud abarcará también las actividades propuestas para promocionar el uso del rocódromo, como talleres de escalada para niños y jóvenes, visitas puntuales de centros educativos o entidades y desarrollo de programas municipales.

López ha remarcado que “con la superación de la pandemia el Centro Joven Yolanda González recuperará el pulso y se convertirá en un espacio abierto a la juventud, con actividades pensadas para jóvenes y el convenio con Vía Libre es una de las muchas iniciativas que van a ir poniéndose en marcha para lograr que el Centro Joven sea un espacio de referencia para la juventud de Alcorcón”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *