Este centro comercial suma al Plan Cruz Roja Responde, una campaña puesta en marcha a mediados de marzo

MÓSTOLES/ 28 MAYO 2020/ El Centro Comercial TresAguas, situado en Alcorcón, junto con sus operadores Mercadona, Primaprix, Dealz y FarmaciaTresAguas, han unido sus fuerzas para hacer una donación conjunta de cinco toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la asamblea local de Cruz Roja.

Esta donación inaugura la iniciativa solidaria ‘Ayudémonos Entre Todos’, puesta en marcha por el Centro Comercial TresAguas en colaboración con Cruz Roja Alcorcón, a través de diferentes campañas que tendrán lugar a lo largo del año 2020″, ha destacado el centro comercial a través de sus redes sociales.

Publicidad

La donación se compone de productos de alimentación no perecederos y de higiene, tanto para adultos como para bebés y responde a las necesidades más inmediatas de Cruz Roja Alcorcón, que será la encargada de hacer llegar esta ayuda a las familias en vulnerabilidad del municipio.

Mediante esta iniciativa, este centro comercial suma al Plan Cruz Roja Responde, una campaña puesta en marcha a mediados de marzo, con el comienzo del estado de alarma, que ha movilizado a más de 40.000 voluntarios en toda España para atender a más de 1,5 millones de personas en situación de vulnerabilidad por el COVID-19.

La unidad de emergencias de Cruz Roja.

Plan Responde

En Alcorcón, son 105 personas voluntarias las que, hasta la fecha y, dentro del Plan Responde, han desarrollado alguna actividad (atención telefónica, entrega de alimentos en la asamblea, actividades en las unidades de respuesta social básicas, transporte sanitario urgente o llamadas de seguimiento a las personas mayores.

Publicidad

Según las cifras aportadas a mediados de mayo, de momento, han podido atender a 1.234 personas de forma presencial en la asamblea local; 1.203 personas han sido contactadas telefónicamente para información y seguimiento; y 309 personas atendidas en sus domicilios a través de las Unidades de Respuesta Sociales (básicas).

También se ha atendido a 422 menores a través de Cruz Roja Juventud, mediante atención en línea y Skype, y se han realizado un total de 2.153 entregas en especie: alimentos, kits higiene.

Nuestros amigos del Centro Comercial Tres Aguas han demostrado su solidaridad y el compromiso ante la difícil situación que atraviesa el municipio con motivo de la crisis generada por el coronavirus”, han celebrado desde Cruz Roja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.