El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid para financiar la atención a personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional Carlos Castilla del Pino, que cuenta con más de 100 usuarios.

El importe máximo de la prórroga asciende a 858.379,34 euros, de los cuales, la Comunidad de Madrid aportará 816.710,44 euros y el Ayuntamiento de Alcorcón 41.668,90 euros, además de aportar el edificio donde se presta el servicio y costear los suministros y el mantenimiento, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

El último convenio, suscrito con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social el 30 de noviembre del 2020, ya acordó la la ampliación de plazas para la atención de personas con discapacidad en este centro, pasando de las 90 a las 103 plazas actuales.

Ahora, se ha aprobado una prórroga de dicho convenio para el periodo del 1 de diciembre de 2022 a 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez, quien reitera que «se mantiene el precio por plaza establecido».

Además, recuerda que la aportación económica del Ayuntamiento está vinculada a las condiciones en las que se presta el servicio, el cual se realiza a través del contrato de gestión de servicio público suscrito por el Ayuntamiento, actualmente con la Fundación ANDE.

Centro Ocupacional Castilla del Pino de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Fundación ANDE

La Fundación ANDE, entidad pionera en la atención a personas con discapacidad intelectual, gestiona desde hace años el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, después de que el Consistorio adjudicara su gestión tras finalizar las obras de reforma y rehabilitación llevadas a cabo hace unos años.

De esta forma, la Fundación ANDE es la encargada de gestionar los talleres de Serigrafía, Carpintería, Cerámica, Encuadernación, Manipulación o Jardinería que hace el centro para personas con discapacidad, además de sus servicios de atención psicosocial, orientación laboral, estimulación, psicomotricidad y deportes.

“Con la prórroga del convenio se garantiza la atención en el Centro
Ocupacional de 103 personas con discapacidad intelectual
, manteniendo el
precio por plaza establecido y se distribuye la financiación del Convenio entre
la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón”, ha añadido Meléndez.

El Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino es un ejemplo de la importancia de apostar por las políticas de apoyo a las personas con discapacidad, una de las prioridades del Gobierno municipal.

Finalmente, Victoria Meléndez, ha destacado que “es una prioridad para el
Gobierno municipal dar respuesta y cobertura a las necesidades de estas
personas y sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.