El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad especial para velar por el óptimo desarrollo de los fuegos artificiales que se celebrarán en la noche de este martes en la ciudad, en una ubicación diferente: el campo de rugby del campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos.

«Esta ubicación responde a la necesidad de que los vecinos disfruten de los fuegos artificiales desde diversos puntos de la ciudad sin necesidad de acudir a la zona donde se realizarán ya que la misma permanecerá acordonada con el corte de tráfico en diversas calles», ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

De este modo, la calle Copenhague y Estrasburgo se cerrarán al tráfico a partir de esta tarde, así como la calle Helsinki para acceder a Copenhague, con el fin de evitar concentraciones de tráfico en la zona.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Alcorcón se quiere hacer hincapié en la necesidad de seguir recomendaciones imprescindibles con el fin de que los fuegos artificiales fiestas se desarrollen con normalidad: seguir las indicaciones y señalizaciones del tráfico, evitar las aglomeraciones del público –los fuegos serán visibles desde múltiples puntos de la ciudad- y llevar siempre la mascarilla.

Además, solicita la comprensión de la ciudadanía en este sentido ya que, si bien los cortes de tráfico pueden resultar molestos para la circulación, pero son imprescindibles para el correcto desarrollo de los fuegos artificiales y para garantizar la protección de la seguridad y la salud la ciudadanía, prioridad en la celebración de estas fiestas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.