La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha insistido en «desligar» el asesinato del joven de 19 años que se produjo la madrugada del sábado en Alcorcón del asunto de las bandas juveniles violentas, ya que «no tiene nada que ver» y todo nace de una reyerta por «un conflicto con una mujer».

Así lo ha recalcado este miércoles tras presidir la Junta Local de Seguridad del municipio de Alcorcón, donde la delegada del Gobierno y el jefe superior de Policía de Madrid han trasladado los últimos datos sobre la investigación de este crimen, que está «muy avanzada» y podría resolverse «en breve».

«A mí me gustaría que hiciéramos mucha pedagogía. El caso de Alcorcón no tiene nada que ver con bandas, es una reyerta que se produce en el interior del local, que se consuma fuera del local y que es una reyerta que se produce por un enfrentamiento como ya ha dicho que es con un conflicto que hay con una mujer», ha insistido González.

La delegada del Gobierno ha detallado que en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 5.47 horas, se produce una primera llamada a la Policía por una reyerta en las puertas del local de ocio Diverso, la cual «viene derivada de un enfrentamiento previo entre 20 personas en el mismo local por un enfrentamiento sobre una mujer».

«A las puertas del local, se produce la reyerta con arma blanca que acaba con tres heridos, con navajazos. Minutos escasos más tarde, a las 5.55 se produce una nueva llamada a la Comisaría de Policía Nacional donde se habla de disparos«, ha relatado González, quien insiste en que cuando llega la Policía «se encuentra el cadáver del chico de 19 años».

La delegada del Gobierno, Mercedes González, junto a la alcaldesa de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Dos detenidos

Aunque el autor del disparo no está detenido, sí que ha confirmado que hay «dos detenidos fruto de esa reyerta», ambos «localizados en hospitales cercanos al municipio de Alcorcón», puesto que también resultaron heridos en la pelea, la cual ha insistido en separar del asunto de las bandas juveniles.

«Por pedagogía me gustaría que volviéramos a separar bandas juveniles de armas de fuego, normalmente las bandas juveniles no portan armas de fuego por el coste de las mismas y además el tipo de arma que se ha utilizado en Alcorcón no es un tipo de arma que sea accesible a las bandas juveniles de carácter violento», ha explicado.

En este sentido, ha recalcado que «las bandas juveniles no son unas bandas que tengan capacidad económica para llevar a cabo la compra de ese tipo de armamento, que lógicamente se ha tenido que comprar en el mercado negro».

De hecho, asegura que la Brigada de Información, que «tiene muy claro como funciona las bandas, desde el primer momento dijo que esto no, que aparte de que todo lo indicaba, ese uso de esa arma en concreto no estaba vinculada a una persona que estuviera en una banda», ha concluido sobre este asunto.

«Por lo tanto, yo no tengo ningún problema en contestar a nada que tenga que ver, por supuesto, todo lo que tenga que ver con bandas, pero no me gustaría que mezclaramos el caso de Alcorcón con bandas porque aquí el plan operativo está funcionando muy bien, ha ido muy bien y es no tiene nada que ver un caso un caso con otro», ha zanjado.

Además, ha querido también desligar nuevamente este caso del otro crimen que se produjo 24 horas después en la localidad de Fuenlabrada, donde otro joven falleció de un disparo en la cabeza, este sí relacionado con las bandas juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.