Publicidad

Desde el PSOE aseguran que las competencias de limpieza y mantenimiento de las vías pecuarias es de la Comunidad de Madrid

ALCORCÓN/ 16 NOVIEMBRE 2020/ El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Ubeda, ha pedido por carta a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), que gestione la retirada de los residuos que se acumulan desde hace meses en el camino del Padronal, por riesgo a que con el tiempo esta situación sea más difícil de controlar y derive en un «vertedero ilegal».

Según afirma Ubeda en la carta que envió a la alcaldesa de Alcorcón este 12 de noviembre, «innumerables vecinos de Boadilla» se quejan de la acumulación residuos de todo tipo, como muebles y enseres, y algunos «muy contaminantes», tales como plásticos, aceites, ácidos y escombros.

Publicidad
Tuit del alcalde de Boadilla del Monte

Por ello, el regidor pide a su homóloga de Alcorcón que se encargue de esta problemática que afecta a la zona limítrofe de ambos municipios, en torno a la Ciudad Financiera del Banco Santander, pero en la que asegura que él no tiene competencias porque pertenece a Alcorcón.

Publicidad

En esta carta, a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el regidor de Boadilla añade fotos del estado de esta zona, con montones con deshechos como colchones, trozos de madera de muebles rotos y numerosos plásticos.

Competencias

Desde el PSOE de Alcorcón han contestado en su cuenta de Twitter al PP que las competencias de limpieza, mantenimiento y conservación de las vías pecuarias es de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el PP de Alcorcón ha contestado que el camino de Pradonal no se encuentra entre las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, por lo que su limpieza es competencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.