El alcalde asegura que el distrito Norte de Alcorcón será equilibrado y respetuoso con la naturaleza

David Pérez ha señalado que este área será diseñado por los vecinos del municipio, según sus necesidades y requerimientos

ALCORCÓN / 24 NOVIEMBRE 2014 / El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha explicado hoy que el nuevo distrito Norte de Alcorcón lo “dibujarán” los vecinos, después de que el Tribunal Supremo anulase la semana pasada el proyecto del plan urbanístico diseñado para dicha zona por el anterior Gobierno socialista. 

Pérez ha asegurado que la sentencia del Supremo es, “lejos de un contratiempo, una inmejorable oportunidad para hacer un planeamiento equilibrado, controlado, acorde y respetuoso con la naturaleza, y abierto a la participación de todos los vecinos de Alcorcón”. 

El regidor ha informado de que desde el Gobierno ya están programando encuentros con asociaciones vecinales, con los colegios de arquitectos e ingenieros, con urbanistas y ecologistas, y con las entidades de empresarios y comerciantes de la localidad. 

“Trabajaremos con un nuevo modelo de ciudad: el urbanismo participativo”, ha señalado Pérez. 

“Gobernar es escuchar, y ya llevamos más de tres años demostrándolo. Hay innumerables ejemplos de cómo gestiona este Gobierno municipal: con la opinión, la voz e incluso el voto directo de los vecinos en temas como la construcción de áreas deportivas, zonas verdes o el diseño de la programación cultural”, ha asegurado. 

Este ha acusado al anterior Gobierno del PSOE dirigido por Enrique Cascallana de haber elaborado un proyecto “basado en la especulación y en arrasar el medio ambiente”, motivo por el que, según Pérez, el Supremo habría anulado el proyecto presentado. 

“Por eso, ante ese modelo insostenible de crecimiento sin control, que preveía prácticamente duplicar la población de Alcorcón sin tener en cuenta las consecuencias para el resto de la población ni los municipios del entorno, nosotros apostamos y desarrollaremos un modelo basado en el diálogo y el conocimiento”, ha manifestado.

Así, ha señalado que el distrito Norte va a ser un ejemplo de equilibrio y respeto a la naturaleza, con una participación masiva de todos los que quieran aportar.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.