Lucía Figar la asignatura ‘Educación de Emergencias’ que se impartirá el próximo curso en los colegios madrileños
La Consejera de Educación junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez se mostraron muy contentos de esta nueva iniciativa que partió de los propios profesionales del sector
ALCORCÓN / 14 MAYO 2014 / Ayer en Alcorcón se presentó una nueva asignatura que se va a impartir en los colegios de Madrid. Se trata de Educación de Emergencias, una asignatura que se incluirá dentro de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. La formación será obligatoria y fue una propuesta de los profesionales de emergencias muy bien acogida por las administraciones. La primera ciudad en apoyar el proyecto fue Alcorcón y su alcalde, David Pérez que a su vez es Presidente de la Federación de Municipios y Provincias avaló el proyecto seguido de otra veintena de municipios.
Por ello la Consejera de Educación Lucía Figar presentó esta asignatura en el municipio alcorconero y fue allí donde explicó que con esto se trata de formar en primeros auxilios, autoprotección, educación vial desde la edad más temprana posible para que puedan afrontar situaciones de emergencias y riesgos y poder actuar en consecuencia, autoprotegiéndose o ayudando a los demás, con el fin de que “los niños de hoy salven vidas mañana”.
En la ciudad ya hay en marcha un programa que se realiza junto a los Bomberos, la Policía Municipal, los voluntarios de Protección Civil y las Asociaciones de Emergencia Sanitaria donde más de 3.000 alumno s de entre 10 y 11 años han tenido una primera toma de contacto sobre esta materia.
SONIA BAÑOS