Publicidad

Dos varones de 47 y 48 años han sido trasladados con pronóstico grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe con quemaduras de segundo grado en varias partes de su cuerpo tras incendiarse su vivienda en Alcorcón, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El Summa-112 ha trasladado a los dos pacientes con quemaduras de segundo grado que afectan al 20% de la superficie corporal. En concreto en el brazo, tórax y cara con afectación de la vía aérea.

Publicidad
Publicidad

El hombre de 48 años ha sido intubado y trasladado al Hospital de Getafe y el otro varón también ha sido trasladado al mismo centro hospitalario. Ambos con pronóstico grave.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón han logrado controlar y extinguir el incendio que se ha producido en un cuarto piso mientras las Policía Nacional se encarga de las investigaciones en torno a este suceso.

Incendio de una planta de reciclaje en Arganda del Rey

Hasta once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron el pasado 20 de mayo en la extinción de un incendio en el exterior de una planta de reciclaje en Arganda del Rey, en el kilómetro 31.500 de la N-3, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos evitaron la propagación del fuego desarrollado en dos grandes amontonamientos de plásticos, material orgánico, papel y caucho con un superficie total afectada de 3.500 metros cúbicos. Una vez extinguido el fuego, por la mañana los Bomberos han vuelvo para revisar.

Los Bomberos se dividieron en dos sectores de trabajo: uno dedicado a retirar material no afectado cercano al fuego y otro centrado en retirar material quemado para enfriarlo.

En las tareas colaboró el Grupo Especial de Drones realizando un mapeo de la zona afectada para localizar puntos calientes. No ha habido heridos ni intoxicados aunque un dispositivo sanitario de Summa-112 se trasladó hasta el lugar.

El incendio, al que se dio aviso sobre las 19.30 horas, ha provocado una columna de humo negro visible a varios kilómetros.

Herido el dueño de un vivienda incendiada en Alpedrete

Además, el pasado 19 de mayo, el garaje de una vivienda ardió en la localidad de Alpedrete, un incendio en el que no ha habido heridos ni intoxicados pero que ha afectado a otras zonas del inmueble, según informaba un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Las llamas han comenzado, por causas de momento desconocidas, en la planta -1 de una vivienda de la calle de las Artes. Se trata de un garaje descubierto, lo que ha favorecido la expansión del fuego por toda la extensión del garaje. Ha afectado a la vivienda por humo y a algunas partes de la estructura.

Han acudido siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han evitado la propagación a la totalidad de la vivienda. En el garaje afectado había una acumulación de enseres, leña y un vehículo a motor que se han visto afectados. En este momento están refrescando la zona y ventilando la vivienda que ha quedado afectada por el humo

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.