El local cedido ha sido recuperado por el Ayuntamiento como cantón de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa)

ALCORCÓN/ 17 JUNIO 2020/ Las Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de la localidad de Alcorcón han denunciado que el Ayuntamiento les ha revocado “unilateralmente” la cesión del local municipal donde desarrollaban sus actividades.

Queremos denunciar lo que consideramos un atropello y una falta de respeto a nuestra Hermandad y a los más de 300 hermanos que componen nuestra entidad, así como a los numerosos fieles y devotos de Alcorcón”, ha señalado una de las hermandades en un comunicado, donde piden al Consistorio una solución.

Según explican estas entidades religiosas, el local, situado en la calle Madrid, fue cedido hace un año, bajo el mandato del PP, para que pudieran desarrollar sus actividades sociales y culturales por un período de 20 años, algo que ha sido revocado por el nuevo Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha confirmado que la cesión de este local ha sido revocada, ya que se ha decidido recuperar para “un nuevo uso, como cantón de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa)” para la organización de los servicios de limpieza “en la zona centro”.

El local, situado en la zona centro, será utilizado por Esmasa

Local para Esmasa

Los servicios de limpieza de la zona centro están ubicados en un local alquilado que no cumple las necesidades básicas. Es pequeño, antiguo, con goteras. Podíamos invertir en un alquiler de otro local, la compra de otro local o usar un local municipal como nueva ubicación”, ha explicado la regidora socialista.

De Andrés insiste en que el Ayuntamiento, a través de la cláusula sexta del convenio por el que se cedió a las cofradías el local, recoge “la posibilidad de la reversión de esta cesión en función de necesidades públicas”, por lo que han decidido hacer efectiva esa reversión y dedicar el local a Esmasa.

“Decirles a las cofradías que encontraremos una solución y una nueva ubicación para estos colectivos. Buscaremos una salida en otros locales de la ciudad, aunque no estén en la zona centro”, ha añadido la alcaldesa, quien ha querido mandar así un mensaje de tranquilidad a las hermandades.

Aún así, desde la Hermandad de Jesús Nazareno, donde aseguran que no han recibido aún ninguna notificación de la revocación de la cesión del local, lamentan que se haya ejercido ese derecho “de forma unilateral” y “sin ofrecer una vía de diálogo”, sosteniendo que la decisión esconde “tintes políticos e ideológicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.