Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón promoverá el lanzamiento de una revista gastronómica en el municipio, además de impulsar la celebración de un nuevo certamen de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ y la posible puesta en marcha de un plan del sector para reforzar la imagen de marca de la ciudad y de su gastronomía.

Así lo ha avanzado este martes la edil de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos), durante la celebración del II Foro de Hostelería de Alcorcón, el conocido como Foro HORECA, un espacio de trabajo conjunto del Instituto de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) y los hosteleros y hosteleras de la ciudad.

Publicidad

«Queremos que nuestra ciudad siga siendo un referente hostelero en la Comunidad y esperamos que más establecimientos se sumen a la marca. Tenemos unos profesionales comprometidos con Alcorcón, y estos espacios de participación suponen un éxito para toda la ciudad», ha señalado Rodríguez.

Para ello, una de las principales medidas que se abordarán a lo largo de los próximos meses será el diseño y edición de una revista gastronómica, con el objetivo de promocionar la marca, así como a los hosteleros y hosteleras de la ciudad.

Publicidad
Celebración del II Foro de Hostelería de Alcorcón, el conocido como Foro HORECA/ Ayto. Alcorcón

«Alcorcón tiene una gastronomía para chuparse los dedos. Se ha demostrado con la buena acogida que los vecinos y vecinas dieron al I Certamen que celebramos, con más de 6.000 votaciones a las propuestas de los bares y restaurantes, y con el protagonismo de nuestra hostelería en las Fiestas», ha añadido Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, la también presidenta del IMEPE ha anunciado que, tras el éxito de la primera edición del certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, desde el ente público ya están trabajando en la segunda edición, con el objetivo de dar «un nuevo impulso» a la marca ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’.

Desde que el pasado abril se celebrara el I Foro HORECA, la marca gastronómica ya cuenta con su propia página web y perfil en las principales redes sociales, y se han lanzado campañas de prensa, vídeos y entrevistas de los participantes en la marca, además de promocionar los bares y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.