La intención es convertir este antiguo centro en sede de un centro neurálgico y de referencia de las enseñanza de FP a distancia

ALCORCÓN/ 3 JUNIO 2020/ La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación, ha avanzado que tiene previsto poner en marcha, a partir de septiembre, un centro de referencia de las enseñanzas de Formación Profesional (FP) a distancia en el antiguo IES Ignacio Ellacuría de la localidad de Alcorcón.

Según ha adelantado el diario ‘La Razón’, la intención es convertir este antiguo centro en sede de un centro neurálgico que agrupe una oferta formativa, recursos metodológicos y servicios de diseño y desarrollo de materiales didácticos ‘on line’ y multimedia de FP.

Publicidad

Su puesta en marcha forma parte de una de las 30 medidas del Plan de Reactivación del Gobierno regional para salir de la crisis sanitaria, cuya inversión prevista rondaría “el millón de euros” para adaptar las instalaciones y dotarlas de equipamiento suficiente para su puesta en funcionamiento”, según estas mismas fuentes.

El objetivo es que este centro se convierta en una referencia de las enseñanza de FP a distancia y se integre en redes educativas, o desarrolle partnerships a nivel europeo, por lo que contará con un departamento de diseño y desarrollo online y multimedia dedicado exclusivamente a la creación de materiales didácticos innovadores.

Publicidad
El objetivo es crear un centro de referencia de las enseñanzas de Formación Profesional (FP) a distancia

Orientación profesional

El centro potenciará también un modelo de enseñanza basado “en la personalización y el acompañamiento”, fomentando la inclusión social “al favorecer que los ciudadanos puedan hacer compatible sus puestos de trabajo o situaciones personales con recibir una FP de calidad”.

Publicidad

Además, contará con un servicio de orientación profesional, que enseñará técnicas de estudio, hará labores de asesoramiento a sus matriculados e incluso diseñará itinerarios personalizados acorde con las circunstancias del alumno o con sus perspectivas profesionales.

Para empezar, el primer curso académico dispondrá de un total de 28 profesores y la intención es que oferte todos los cursos oficiales, aunque “también se hará una oferta modular y flexible adecuada a las condiciones de acceso del estudiante”, según añaden desde la Consejería de Educación.

También está previsto que este centro de referencia gestione la formación en los centros de trabajo (FCT) o prácticas en empresas, con las que firmará convenios e incluso pretende crear aulas profesionales de emprendimiento a distancia o becas Erasmus +, entre otras iniciativas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *