El PSOE eleva a 57.846 euros la deuda del Ayuntamiento con la FMM y el PP dice que es la mitad

Según el PP, la FMM percibirá los fondos correspondientes al Ayuntamiento de Alcorcón en cuanto el sistema de prelación de pagos lo permita

ALCORCÓN/ 14 ENERO 2016/ El PSOE ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento no ha abonado a la Federación Madrileña de Municipios las aportaciones que cada municipio debe efectuar anualmente, desde 2013 a 2015, con lo que suma 57.846 euros, de un total de 220.214 euros que es la deuda total de todas las localidades.

La portavoz socialista Natalia de Andrés ha manifestado que el alcalde “que pregona un falso rigor económico ha dejado una deuda de 58.000 euros en la Federación Madrileña de Municipios (FMM) durante su presidencia, con lo que la situación es tan grave que implica que la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón con esta institución alcanza el 26% del total”.

“Resulta curioso que Alcorcón ostente el triste título de deber una cuarta parte de toda la deuda de la FMM sobre todo teniendo en cuenta que era el regidor de nuestra ciudad quien presidió durante estos años la federación hasta que la perdió con la llegada del socialista Guillermo Hita a la presidencia en este nuevo mandato”, ha señalado.

De Andrés ha hecho hincapié en que “estos datos demuestran no sólo que el alcalde ha dejado una lamentable huella en esta institución, sino que ya nadie se cree ese falso discurso sobre rigor económico, pues lejos de gestionar con eficacia y de reducir la deuda de esta ciudad, el regidor de Alcorcón ha incrementado la deuda financiera del Consistorio con las entidades bancarias y ahora la existente con la Federación de Municipios de Madrid”.

Finalmente, ha exigido a Pérez que “predique con el ejemplo y que ofrezca transparencia a los vecinos sobre esta deuda que ha ocultado a la ciudadanía mientras hablaba de rigor económico, y que abone la deuda que mantiene desde hace años con una entidad que ha estado bajo su mandato”.

El PP acusa a De Andrés de mentir

Sin embargo, desde el PP han señalado que la portavoz del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, “miente de nuevo, esta vez sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento de la ciudad con la Federación Madrileña de Municipios, además de olvidar que la máxima deudora con la institución fue ella misma cuando formaba parte del ex equipo de PSOE e IU que arruinó las arcas municipales entre 2007 y 2011”.

Según el PP, ha sido este Gobierno municipal el que abonó las cuotas pendientes de la FMM de los años 2008, 2009, 2010 y 2011, “que no pago el PSOE, en concreto Natalia de Andrés, por lo que, en total, este ejecutivo del PP ha pagado 50.360 euros que dejaron como deuda, una de las muchas miles, los socialistas de Alcorcón”.

Además, han indicado que la cantidad que cita De Andrés “es totalmente falsa, pues las cuotas que falta por abonar ascienden a 30.521 euros, es decir, la mitad de la que señala la portavoz del PSOE de Alcorcón, que esa sí coincide con lo que no pagó ella a la FMM”.

“En cualquier caso, la deuda que el Ayuntamiento pueda mantener con la FMM, así como con otro tipo de entidades o empresas, viene directa y totalmente determinada por el ‘agujero’ que dejó el PSOE de Alcorcón, y en concreto doña Natalia de Andrés, en las arcas públicas municipales, y que ascendía en 2011 a 612 millones de euros”, han subrayado.

Asimismo, han anunciado que, “como no puede ser de otra manera, la FMM percibirá los fondos correspondientes al Ayuntamiento de Alcorcón en cuanto el sistema de prelación de pagos lo permita, pues el Gobierno municipal del Partido Popular de Alcorcón sí que paga”.

En opinión del PP, “lo que no deja de ser curioso es que doña Natalia de Andrés se sorprenda de que el Ayuntamiento de Alcorcón deba dinero cuando conoce mejor que nadie la situación de bancarrota que ella misma dejó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *