Escolares acuden al parque de Las Presillas para conocer la biodiversidad del municipio
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
ALCORCÓN/ 6 JUNIO 2014/ Centenares de alumnos del colegio San José de Valderas de Alcorcón han participado en una excursión al parque de Las Presillas, uno de los enclaves naturales más importantes del municipio, para conocer de primera mano la biodiversidad de flora y fauna de la localidad.
En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, la concejalía del área ha organizado esta iniciativa para “dar a conocer la importancia de la riqueza y variedad de especies para el mantenimiento de la vida” y “valorar las consecuencias ambientales que pueden tener las acciones del ser humano, poniendo en peligro la biodiversidad de los ecosistemas”.
Con estas actividades, los jóvenes han sido instruidos en conductas y hábitos respetuosos con el entorno natural y urbano.
Para ello, han participado en esta ruta ciclista hasta el parque (y vuelta al colegio, acompañados por una Unidad Ciclista de la Policía Municipal), así como en un taller de elaboración de comederos para aves.
Por último, han colocado cajas de nidos y han realizado una visita por el parque observando las distintas especies vegetales y animales que en él habitan.
DECLARACIÓN RESPONSABLE
El Ayuntamiento de Alcorcón ha elaborado una ‘Declaración Responsable’ en la que manifiesta su compromiso para fomentar actitudes que frenen el cambio climático.
El Consistorio se ha comprometido así a concienciar a los vecinos, mayores y pequeños, acerca de la importancia del respeto a nuestro entorno y potenciar formas de actuar que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.
D.G.C.