La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia en Alcorcón de un hombre que se dedicaba a engañar a personas mayores con supuestos cupones de lotería premiados

ALCORCÓN/ 29 MARZO 2019/ La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Alcorcón por estafar a ancianos con el timo del tocomocho, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El juez ha decretado el ingreso inmediato en prisión, ya que tenía varias órdenes de búsqueda, y fue localizado en un centro comercial mientras timaba a una de sus víctimas. Le han sido intervenidos cupones de lotería, billetes de 100 euros falsos, tres pelucas y artículos para efectuar los timos.

Publicidad

La Policía Nacional imparte charlas en asociaciones y centros de mayores de toda España, dentro del Plan Mayor seguridad, con consejos para evitar ser víctimas de determinados delitos que tienen como principal objetivo a personas de edad.

Timo del tocomocho

Además, la Policía recuerda a través de sus perfiles en redes sociales pautas de prevención y seguridad para los mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *