En una identificación rutinaria, los agentes descubrieron que poseía el terminal que él mismo había denunciado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a un individuo, de 20 años de edad, por su presunta participación en un delito de simulación de delito, al fingir que unos ladrones le habían robado su teléfono móvil y otras pertenencias, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El arrestado denunció en junio del pasado año haber sido abordado por cuatro individuos con una navaja. En una identificación rutinaria por parte de los agentes de seguridad ciudadana, descubrieron que poseía el terminal que él mismo había denunciado.

La investigación se inició en el mes de junio del año anterior, tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano en la que refería haber sido víctima de un delito de robo con intimidación por parte de cuatro individuos. Según sus manifestaciones, le habían arrebatado sus pertenencias mediante la exhibición de una navaja.

Una vez practicadas las primeras gestiones para la comprobación de los hechos denunciados, los agentes desde el primer momento mantuvieron cierto recelo acerca de la veracidad del relato. Además, solicitaron al denunciante en varias ocasiones que acudiera a la comisaría para proseguir la investigación, rehusando este con argumentos vagos.

Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón

Identificación rutinaria

Avanzadas las pesquisas, el pasado día 24 de mayo, agentes de seguridad ciudadana, durante sus labores de prevención e indagación, procedieron a la identificación de cuatro jóvenes que estaban en posesión de sustancia estupefaciente, por lo que fueron propuestos para la oportuna sanción conforme a la Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.

También descubrieron que uno de ellos portaba un teléfono móvil que figuraba denunciado como sustraído por su poseedor en el mes de junio del año anterior, motivo por el cual fue intervenido.

Finalmente, el pasado 28 de mayo se estableció un dispositivo que concluyó con la detención del sospechoso, imputándole un delito de simulación de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *