El Ayuntamiento de Alcorcón se ha quedado un año más sin declaración institucional en apoyo a la celebración del 8 de marzo, que preveían presentar durante la primera parte del Pleno que se lleva a cabo este miércoles, después de que esta no alcanzara el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

“Lamentamos que no se haya podido aprobar ninguna declaración institucional, ya que, una vez más, los negacionistas de la violencia de género han impedido que este Ayuntamiento manifieste su apoyo a este día“, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés, apuntando directamente a Vox.

En este sentido, ha explicado que todas las formaciones, a excepción del partido de Santiago Abascal en la localidad, hicieron una propuesta de declaración institucional para conmemorar la celebración del Día de la Mujer.

Cada grupo, lógicamente, había puesto el acento en los asuntos que consideraban más importantes, si bien todas ellas eran perfectamente asumibles por el resto de grupos“, ha precisado la primera edil, insistiendo en que ha sido “un solo grupo” el que ha boicoteado que saliera cualquier propuesta y que incluso “se ha mofado” de una de ellas en redes sociales.

De Andrés se refiere concretamente al tuit del portavoz de Vox, Pedro Moreno, quien llamaba la atención sobre la opción del PP. “No es ninguna broma ni he cambiado el logo del PSOE o Podemos por el del Partido Popular (…) evidentemente no saldrá porque votaremos en contra y no habrá la unanimidad requerida”, afirmó.

Natalia de Andrés en el pleno de Alcorcón
La alcaldesa en el último Pleno municipal, tras conocerse la sentencia/ Ayto. Alcorcón

Como dije, y era obvio, no ha salido porque desde Vox Alcorcón hemos votado en contra y no ha existido la unanimidad necesaria. Aquí se ve claro: Globalistas & patriotas #SoloQuedaVox”, subrayó.

De Andrés ha criticado esta actitud de “negación de la violencia” y este “desprecio” a los derechos de las mujeres “y la lucha que se lleva a cabo a lo largo de todo el planeta” para conseguir una igualdad real entre los dos sexos. “Nos parece absolutamente incomprensible y deleznable”, ha manifestado.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Alcorcón se queda sin una Declaración Institucional en este asunto. Ya en los dos años anteriores Vox se negó a firmar cualquier propuesta por el 8-M, así como contra la violencia de género.

Las que sí se han aprobado son otras tres declaraciones institucionales para mostrar el apoyo de la ciudad de Alcorcón a todos los gallegos con motivo del naufragio del Villa de Pitanxo, otra con motivo del Día Mundial de la Endometriosis y el Endomarch en apoyo a las afectadas y otra propuesta con motivo del Día Mundial contra el Cáncer en apoyo a las personas afectadas y a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.