El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un nuevo cantón de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) que permitirá impulsar la limpieza de la zona centro de la ciudad y mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal.
Este nuevo cantón, ubicado en la calle Valladolid (en el antiguo centro de salud), albergará a un total de 18 trabajadores y trabajadoras que realizan las labores de limpieza en la zona centro y los barrios de Santo Domingo y Ensanche Sur de Alcorcón, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Gracias a esta nueva instalación, se reduce el tiempo de respuesta a la hora de atender las necesidades de limpieza de dichos barrios dada su proximidad a la vez que se crea un nuevo espacio municipal que ofrece una mayor dimensión, mejores instalaciones, así como salas para reuniones y otras funciones.
«La limpieza es una de las prioridades de este Gobierno municipal y para lograrlo, estamos dedicando gran esfuerzo a dotar de los de medios necesarios a las personas que a diario prestan este servicio público», ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), quien ha avanzado que «seguirán invirtiendo en este ámbito».

Modernizar la limpieza
Por su parte, el segundo teniente de alcaldesa y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), ha insistido en que con este nuevo local el Ejecutivo local continúa con «la apuesta por modernizar el servicio de limpieza y acercarlo a los barrios de la ciudad».
«Durante esta legislatura Esmasa abordará el reto de dar un salto en la calidad de sus servicios a partir de la escucha activa, la mejora de las infraestructuras y la cercanía con nuestra vecinas y vecinos», ha añadido Santos.