Publicidad

La tercera edición de la carrera Maratest se celebrará el 22 de marzo por las calles de la ciudad

El alcalde David Pérez ha afirmado que el objetivo es consolidar Alcorcón como la gran ciudad del atletismo madrileño y español

ALCORCÓN/ 12 MARZO 2015/ Alcorcón acogerá el próximo 22 de marzo la tercera edición de la carrera Maratest, que transcurrirá por las calles de la ciudad con un recorrido de 30 y 15 kilómetros, a elección del corredor.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, acompañado del presidente de la Federación Madrileña de Atletismo, Isidro Arranz, ha presentado esta tercera edición, impulsado por la Concejalía de Deportes y organizado por el Club Atletismo Alcorcón y las compañías HCH y Gaudium Sports.

Publicidad

David Pérez ha afirmado que el objetivo es consolidar Alcorcón como la gran ciudad del atletismo madrileño y español, ya que “se está convirtiendo en un referente en atletismo como ya lo es en otros deportes como fútbol sala o hockey sobre patines femenino y en el fomento de la práctica deportiva en general”.

“El éxito de esta prueba, como refleja que estemos presentando ya la tercera edición, que se suma a la recuperación en la ciudad de carreras como la San Silvestre o la Milla Urbana, nos está situando a la cabeza de la promoción del atletismo para todos”, ha subrayado.

Por su parte Isidro Arranz ha recordado que Alcorcón “es el único municipio que tiene un club de atletismo en categoría nacional de toda la Comunidad de Madrid, ya que los otros dos existentes son de Madrid capital.”

Publicidad

El Maratest, para cuyo pistoletazo de salida en la Ciudad Deportiva Santo Domingo se han inscrito ya más de 600 corredores, compagina de forma pionera los conceptos de competición y entrenamiento.

Por un lado, su recorrido de 30 kilómetros y orografía similar al Rock ´n´ Roll Madrid Maratón resulta idóneo como reto previo a esta prueba. Por otra parte, ofrece la posibilidad de afrontar la mitad de esta distancia con carácter preparatorio para el Medio Maratón de Madrid, además de permitir a los deportistas probarse en distancias intermedias y facilitar a los ultrafondistas un entrenamiento de calidad.

Las inscripciones en el Maratest de Alcorcón, para las que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 17 marzo, pueden realizarse en la página web www.maratestalcorcon.com o de forma presencial en Hipercor Centro Comercial San José de Valderas, los centros deportivos Go fit de Madrid-Montecarmelo, Torrejón, Corporate y Ciudad Real, en las tiendas Bikila de Madrid y Leganés, y en Deportes M2000.

Publicidad

Corresponsal / Alex Castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.