El Ayuntamiento ha expresado su “indignación” por “la falta de responsabilidad” de la Comunidad en la apertura de este colegio

ALCORCÓN/ 20 FEBRERO 2020/ El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez (PP), que fue alcalde de Alcorcón hasta junio de 2019, ha acusado a la actual regidora, Natalia de Andrés (PSOE), de ser responsable de los retrasos en la apertura del nuevo colegio Isabel La Católica.

“¿Está Natalia de Andrés impidiendo la apertura del colegio Isabel la Católica porque le molesta el nombre, que ya criticó? ¿Es porque lo ha construido la Comunidad? ¿Es porque se hizo durante mi mandato?”, se ha preguntado Pérez en su cuenta de Twitter, donde insta a la alcaldesa a “dejar de usar a los niños como rehenes”.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento, que han preferido no entrar en el cuerpo a cuerpo con el exalcalde, han expresado en los últimos días su “indignación” por “la falta de responsabilidad” de la Comunidad de Madrid en la apertura de este colegio, prevista para septiembre pero que aún no ha abierto, y en la gestión del asunto.

Publicidad

La Consejería de Educación está desinformando de forma intencionada a los padres y a la opinión pública con el único fin de echar balones fuera y ocultar la clara incompetencia e improvisación en la apertura de este centro”, señalaba este lunes la edil de Educación e Infancia, Joanna Arranz, en un comunicado.

Fuentes de la Consejería de Educación avanzaron a Noticias para Municipios hace ya unas semanas que las obras del colegio, situado en el Ensanche Sur, ya estaban “terminadas”, por lo que “en breve” abriría sus puertas, una vez que se solventaran “los últimos procesos relacionados con la licencia de apertura”, que correspondía “al Ayuntamiento”.

Además, acusaban al Ayuntamiento de Alcorcón de “negarse” a aceptar “una orden de ocupación” -que se utiliza “en casos de necesidad” para “la apertura urgente del centro, sin necesidad de esperar a que acaben todos los trámites de apertura”, explican-, por lo que dicen haber solicitado ya la licencia de primera ocupación.

Ante estas acusaciones, la edil de Educación ha respondido que este centro se encontraba hasta el pasado viernes “a falta de la petición oficial por parte de la Consejería”, administración que “ostenta la competencia en este asunto y encargada de culminar los trámites para poder proceder a la apertura del centro escolar”.

El colegio Isabel La Católica en obras, el pasado verano

La solicitud llegó el viernes

Nos parece una tomadura de pelo que la Comunidad de Madrid muestre tal falta de respeto a esta institución y a los padres y madres afectados al intentar eludir de forma permanente su clara responsabilidad en este asunto”, ha insistido Arranz, quien asegura haber recibido la solicitud “el viernes (pasado) a las 13:28 horas”.

En este sentido, la edil dice que el Ayuntamiento ya tenía “ultimados y puestos a punto todos los trámites para que, una vez se formalizara dicha petición, la aprobación de la licencia pudiera realizarse lo más pronto posible”, por lo que esperan que “en breve los alumnos y alumnas puedan recibir clase en el centro”.

Nuestra prioridad ha sido siempre que estos doce alumnos y alumnas de 3 años -que actualmente reciben clase en el centro Agustín de Argüelles- puedan trasladarse al edificio definitivo ya que actualmente cuentan con un aula muy pequeña no apta para recibir clase en óptimas condiciones”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.