En esta primera edición, han participado más de 30 mujeres que han tratado temas como la situación social de las mujeres mayores

ALCORCÓN/ 1 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón clausura este miércoles 1 de julio, a las 18.00 horas, su primera escuela digital feminista, en la que en esta primera edición han participado más de 30 mujeres que han tratado temas como la situación social de las mujeres mayores o la economía desde la perspectiva de la igualdad de género.

Una experiencia muy enriquecedora. Hemos podido compartir un espacio de debate y análisis feminista a través las vivencias de nuestras vecinas, ayudándonos a conocer mejor la realidad de nuestra ciudad”, ha dicho la concejal de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez, que además será la encargada de realizar la última ponencia de hoy titulada ‘La ciudad que necesitamos’.

En este sentido, se ha referido a que su objetivo “pasa por convertir Alcorcón en una ciudad referente en igualdad’, para lo que es imprescindible, asegura, “primero escuchar, y después llevando las ideas a la acción”.

Se trata de la quinta y última jornada de un proyecto que ha nacido este año pero que tras la experiencia positiva pretenden repetir y donde se han tratado en profundidad temas tan diversos como el autocuidado o la violencia sexual y las herramientas existentes para su prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *