El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el expediente y los pliegos del contrato ‘Actividades lúdicas y culturales infantiles y familiares’ de la Concejalía de Educación e Infancia para los próximos tres años por un total de 47.916 euros, según ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Cuentacuentos, gymkhanas, juegos de pistas, masterclass de baile, concursos o teatro infantil serán algunas de las 45 actividades que podrán disfrutar durante los próximos tres años -2023, 2024 y 2025- la población más joven del municipio, junto a sus familias.

“Esta iniciativa incluye actividades de animación de diferente naturaleza lúdica y cultural, dirigidas a población infantil y familiar, que se desarrollan tanto dentro de centros educativos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos, como en parques, centros culturales, centros deportivos u otros espacios municipales”, ha señalado la regidora socialista.

Con estas actividades gratuitas, la Concejalía de Educación e Infancia persigue los objetivos de favorecer la participación infantil y familiar en su entorno social; dinamizar y fortalecer los recursos de las asociaciones relacionadas con la infancia y desarrollar recursos que potencien un ocio infantil y familiar saludable.

Además, con estas propuestas infantiles y familiares se pretende generar espacios de ocio y tiempo libre adecuados a la población infantil y juvenil de Alcorcón, previniendo la adicción a las nuevas tecnologías o a otro tipo de ocio menos saludable.

“Algunas de las actividades de las que el programa pasado pudieron disfrutar casi 1.000 alumnos y alumnas, así como sus familias son: cuentacuentos, gymkhanas, juegos de pistas, masterclass de baile, concursos, teatro…, es decir, se trata de un programa muy amplio de animación infantil“, ha indicado.

Esmasa impulsa talleres para formar en diseño e impresión 3D
Esmasa impulsa talleres para formar en diseño e impresión 3D con material reciclado/ Ayto. Alcorcón

Ayudas a las AMPAS

Por otro lado, el Ayuntamiento ya aprobó la semana pasada dar continuidad la línea de subvenciones para las diferentes AMPAs y AFA del municipio con el fin de «seguir apoyando la labor educativa, dinamizadora, protectora y de servicio que ofrecen estas entidades» de cara al nuevo curso escolar 2022/23.

En concreto, el Consistorio aprobó el pasado curso una subvención con una cuantía económica de 20.000 euros que ha permitido un «enriquecimiento en la oferta de servicios y en la dinamización de la vida escolar y extraescolar de los centros», según fuentes municipales.

«Esta iniciativa ha sido muy bien recibida por las diferentes entidades a las que iban dirigidas, las cuales han podido obtener según los proyectos presentados, el máximo de subvención que las bases permitían a cada una de ellas», ha explicado la edil de Educación e Infancia, Joanna Arranz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.