El Ayuntamiento de Alcorcón ha formalizado este martes la incorporación de cuatro nuevos efectivos al Cuerpo local de Bomberos, uno de los pocos servicios municipales de extinción de incendios que quedan en la Comunidad de Madrid.

«Mi enhorabuena a los cuatro nuevos funcionarios de Bomberos que hoy, en un entrañable y emotivo acto junto a sus familias, han firmado su toma de posesión«, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha presidido este martes el acto de incorporación de los nuevos efectivos.

En el último año completo, el 2020, el Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón realizó un total de 1.130 intervenciones: 242 incendios y explosiones, 166 rescates en estructuras y aperturas forzadas; 110 inundaciones, derrames, y fugas, 242 consolidación de estructuras, 42 accidentes en el transporte, 281 actuaciones preventivas; y 47 intervenciones de otra índole.

La Memoria de Actividad del Servicio de Bomberos de Alcorcón reflejó el año pasado una intensa actividad, motivada principalmente por la situación sanitaria en torno a la pandemia provocada por la covid-19.

«Es indudable que la labor realizada por este servicio durante el año pasado, especialmente tras el surgimiento de la pandemia, ha sido esencial y digna de todo un reconocimiento», señaló Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interior y Atención Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.