Los centros de mayores inscribieron 613 nuevos socios en el primer semestre del año

La edil del área anuncia la apertura del centro Gregorio Ordóñez pese a la crisis económica

ALCORCÓN/ 15 JULIO 2014/ Los dos Centros de Mayores de Alcorcón han recibido, durante el primer semestre del año, un total de 613 nuevos socios. De mantenerse este crecimiento durante lo que resta de año, las inscripciones batirían el récord que supuso el anterior ejercicio, en el que se registraron, durante 2013, 1.195 altas.

El mayor número de inscripciones se ha registrado en el Centro Polvoranca, donde se han contabilizado 383 nuevos socios. Por su lado, el Salvador Allende contabilizó, entre enero y junio, 230 inscripciones.

Los datos han llevado a la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Mayores, Silvia Cruz, a anunciar que este año abrirá el nuevo Centro de Mayores Gregorio Ordóñez, así como una “serie de instalaciones especialmente pensadas para la familia y los Mayores”, a pesar de la crisis económica.

En cuanto a la estadística en sí, Cruz ha atribuido este incremento a “la gran cantidad de cursos y actividades de formación y de ocio que ofrece el Gobierno municipal a través de ambos centros”, así como a la “enorme calidad” de ambas instalaciones, ya que “son el reclamo perfecto para unos mayores que son un ejemplo por su vitalidad, su compromiso y sus ganas de participar y aportar a la sociedad”.

“No me sorprende en absoluto el incremento constante en el número de socios”, ha remarcado, tras asegurar que estos datos suponen “la recompensa al trabajo y al esfuerzo de todo un Gobierno con sus mayores”.

Corresponsal/ David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.