El Ayuntamiento de Alcorcón ha incorporado durante la última legislatura un total de 242 empleados a través de distintas Ofertas de Empleo Público (OPE) y en estos momentos tiene en marcha los procesos para incorporar a otras 341 personas para cubrir puestos de trabajo municipales.

Así lo ha avanzado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención, Daniel Rubio (PSOE), en un informe presentado ante la Junta de Gobierno local en el que se hace balance de los diferentes procesos de estabilización del empleo público en el Ayuntamiento y de las nuevas incorporaciones tras las diferentes OPEs.

La portavoz del Gobierno local y edil de Hacienda y Patrimonio, Candelaria Testa, ha explicado los diferentes procesos de contratación que se han llevado a cabo en los últimos meses, que han hecho crecer la plantilla municipal hasta los 2.446 profesionales, «todos ellos implicados con el servicio público».

Además, la edil de Hacienda ha avanzado que actualmente hay 108 procesos en trámite para la cobertura de otros 341 puestos de trabajo, que se incorporarán próximamente a la plantilla del Ayuntamiento una vez adaptada la relación de puestos de trabajo (RPT) a las circunstancias de cada Concejalía.

«Quiero destacar el compromiso del Gobierno municipal con el empleo público. Es importante que las administraciones publicas demos los mejores servicios y creemos empleo de calidad, por eso nosotros siempre hemos apostado, desde el inicio, un ambicioso plan de recursos humanos», ha insistido Testa.

Además, la edil de Hacienda ha recordado que en esta serie de años, tres para casi cuatro, también han abordado otras cuestiones, como la estabilización de la plantilla municipal y los procesos de reclasificación de los agentes de Policía, algo obligado por la nueva normativa de las policías locales.

Un operaria instala una de las nuevas señales verticales/ Ayto. Alcorcón

Contrataciones temporales

«A esto se añade también las contrataciones que hacemos a nivel temporal, de la mano de la Comunidad de Madrid, que es la que tiene las competencias en empleo. En estos años, hemos implicado presupuestariamente hablando 1,5 millones de euros en programas de reinserción de desempleados», ha añadido.

En este sentido, ha explicado que en la última legislatura se han llegado a contratar 235 personas de forma temporal y que actualmente hay «70 trabajadores y trabajadoras en diferentes áreas, sobre todo en mantenimiento y en parques y jardines, que eran las Concejalías que más lo necesitaban».

«Este año la Comunidad de Madrid aporta 908.000 euros y el Ayuntamiento 416.900 euros. Es un importante esfuerzo que no vamos a dejar de hacer, porque creemos en lo público, y si además con ello ayudamos a las personas que están en desempleo de larga duración, a los jóvenes menores de 30 años, nos congratula todavía mucho más», ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.