El Ayuntamiento de Alcorcón ha hecho entrega de un cheque solidario por valor de 11.651,08 euros a las asociaciones locales Club Amigos y PAMA (Proyecto de Ayuda al Menor), una cantidad que fue recaudada hace unos días en el evento solidario ‘Córtate Madrid’, que se celebró por primera vez en la localidad.

La sexta edición de ‘Córtate Madrid‘, que se celebró en el Recinto Ferial de la localidad el 19 de junio pasado, logró reunir a 115 profesionales de la imagen personal para trabajar de manera solidaria y recaudar fondos para las asociaciones locales Club Amigos y PAMA (Proyecto de Ayuda al Menor).

Publicidad

La igualdad de género y de trato fueron los protagonistas de un evento organizado por la Concejalía de Feminismo a iniciativa de la Asociación Peluquer@s por Madrid, que financiará proyectos de sensibilización y prevención de la discriminación en Alcorcón.

Peluquería, estética, barbería, masaje y uñas fueron los servicios ofertados durante el evento, además de carpas comercio local, comida, bebida, juegos infantiles, actuaciones y música en directo, en un evento para todos los públicos que consiguió reunir a una gran cantidad de vecinas y vecinos de Alcorcón y de toda la Comunidad de Madrid por una buena causa.

El total de la recaudación solidaria ascendió a 20.353 euros, que fue posible gracias al donativo de empresas comprometidas con este evento y con la causa, así como vecinos y vecinas que participaron el propio día del evento, y la Concejalía de Feminismo y Esmasa, que hicieron posible su realización.

Del total recaudado, un importe de 11.651,08 euros ha sido repartido entre las asociaciones locales Club Amigos y PAMA (Proyecto de Ayuda al Menor), para que continúen desarrollando sus actividades solidarias que llevan habitualmente a cabo en la localidad.

Jesús Santos y Raquel Rodríguez entregan el cheque solidario/ Ayto. Alcorcón

Ciudad solidaria

«Alcorcón se ha volcado con este evento desde el principio, muestra de ello es la participación de la empresa pública Esmasa desde el inicio, los donativos económicos y de productos de las empresas de Alcorcón y la participación tan numerosa de vecinos y vecinas», ha destacado la edil de Feminismo, Raquel Rodríguez.

Rodríguez ha insistido en que el evento ‘Córtate Madrid’ ha demostrado que Alcorcón es «una ciudad solidaria y que sus asociaciones tienen un papel fundamental en la vida de la ciudad, pues sin el trabajo voluntario de las y los usuarios de Club Amigos y PAMA el evento no habría sido posible».

Córtate Madrid’ es una cita «referente en la Comunidad de Madrid, y en el resto del país», según ha dicho, donde además se fomenta la solidaridad y el compromiso social con asociaciones como PAMA (Proyecto de Ayuda al Menor) y Club Amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.