El encuentro digital ‘Covid-19: La necesidad de un esfuerzo conjunto’ tendrá lugar este jueves 18 a las 18.00 horas

ALCORCÓN/ 18 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura y Participación, ha invitado a las asociaciones de la localidad a participar en el encuentro digital: ‘Covid-19: La necesidad de un esfuerzo conjunto’, que tendrá lugar este jueves 18 a las 18.00 horas.

El encuentro, al que acudirán las asociaciones y entidades culturales, sociales y deportivas que están trabajando en la atención social, así como representantes de iniciativas vecinales surgidas recientemente, se retransmitirá a través del canal oficial de YouTube del Ayuntamiento de Alcorcón.

La iniciativa permitirá trasmitir de primera mano a las asociaciones la actuación del Ayuntamiento de Alcorcón sobre todo las actuaciones en materia de Seguridad, Mayores, Salud y Servicios Sociales, que les afectan.

“Tras la grave crisis sanitaria que nos ha sacudido, volvemos al trabajo en un proceso de reconstrucción conjunta, en el que ciudadanía e instituciones estamos aportando todo lo que tenemos a nuestro alcance para superar esta situación”, ha señalado la concejala de Cultura y Participación, Sonia López (PSOE).

López ha explicado que, algunos servicios esenciales han seguido funcionando durante la pandemia, y en la Concejalía de Cultura y Participación ya han comenzado un proceso de reapertura de bibliotecas, MAVA, exposiciones… para adaptarse a la nueva situación.

Con ese espíritu seguimos trabajando en lo que respecta a participación y a las entidades sociales del municipio, motivo por el que se ha convocado el encuentro”, ha añadido López, que quiere retomar el proceso participativo con las asociaciones el próximo 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.