Hasta ahora, este espacio era un centro municipal que albergaba exposiciones y encuentros culturales relacionados con la alfarería

ALCORCÓN/ 1 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido reestructurar el edificio administrativo del Consistorio reconvirtiendo el Espacio Alfarería, un centro municipal que albergaba exposiciones y encuentros culturales relacionados con la alfarería, en una oficina de atención al contribuyente.

“La distancia física es un elemento clave para seguir protegiendo la salud pública y evitar los contagios por lo que el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido instalar la atención al contribuyente en este anexo independiente ubicado en la planta cero del edificio administrativo“, han señalado a Noticias para Municipios fuentes municipales.

Publicidad

Esta respuesta llega después de que el PP denunciara en un comunicado que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, ha ordenado el cierre del Espacio Alfarero, un centro que “ha albergado numerosos encuentros culturales, relacionados con las tradiciones y con la alfarería, seña de identidad de Alcorcón”.

“Desde el PP siempre hemos puesto en valor la cultura y las tradiciones como homenaje a Alcorcón y a sus gentes”, ha señalado su portavoz, Ana Gómez, quien considera “detestable que se acabe con espacios culturales que intentan acercar las tradiciones a las nuevas generaciones”.

Publicidad
Espacio Alfarería de Alcorcón

Atención ciudadana

Pese a que desde el Ayuntamiento han insistido en que se trata de algo derivado de la crisis, desde el PP critican que este espacio, que fue inaugurado en marzo de 2015 en la planta baja del edificio administrativo del Ayuntamiento, haya sido clausurado “con nocturnidad y alevosía aprovechando la crisis del COVID-19”.

Publicidad

Las prioridades de Gobierno municipal son claras: priorizar la salud de la ciudadanía y optimizar los servicios públicos, pero parece que la oposición no comparte las mismas premisas y se dedica a intoxicar”, añaden desde el Ayuntamiento, que recuerdan que este espacio “fue creado desde su construcción para atención ciudadana”.

Estas fuentes reiteran que “fue el PP quien decidió abandonar este espacio durante ocho años”, pero que el Gobierno municipal “está implicado con la cultura de la ciudad por lo que todas estas iniciativas se centralizarán desde los espacios y centros culturales para dar coherencia y rigor a este cometido”.

Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a situar las necesidades básicas de la ciudadanía como la prioridad esencial. No debemos olvidar que nos encontramos en la fase 0 y la protección de la salud es la principal obligación de las instituciones”, han concluido.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *