El Ayuntamiento contratará un servicio de atención a personas con discapacidad

Habrá apoyo a familias en el ocio para personas con discapacidad intelectual y actividades de fomento de la autonomía, entre otras

ALCORCÓN/ 11 ENERO 2016/ El Ayuntamiento de Alcorcón contratará un servicio para personas con discapacidad a través de un procedimiento abierto con pluralidad de criterios y un precio de licitación de unos 80.000 euros.

La empresa adjudicataria realizará actividades de fomento de la autonomía y la participación mediante talleres de habilidades sociales, logopedia, psicomotricidad, musicoterapia, alfabetización e informática para personas sordas y de iniciación a la lengua de signos, que se llevará a cabo en el centro municipal de atención a la discapacidad.

También habrá un servicio de apoyo a familias en el ocio para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado, realizándose 27 actividades de ocio los fines de semana durante 2016, por las que las familias deberán abonar 10 euros por actividad, aunque será gratis si se valora que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad social.

Asimismo, se pondrán en marcha campamentos urbanos de verano para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, entre 6 y 21 años, prioritariamente alumnos del C.E.E Severo Ochoa, entre la primera y segunda quincena de julio con un precio de 75 euros, a no ser que la familia no pudiera asumir el coste.

Por último, se contratará un servicio colectivo de intérprete de lengua de signos para facilitar la participación del colectivo de personas sordas en actos públicos o actividades grupales y comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.