Publicidad

La mesa abordará la mejor manera de implementar los diferentes vehículos eléctricos o la promoción de la bicicleta

ALCORCÓN/ 25 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha constituido su Mesa de Movilidad Urbana Sostenible, donde diferentes grupos municipales y actores de la sociedad civil, como asociaciones vecinales, grupos ecologistas, organizaciones empresariales o sindicatos, abordarán de forma conjunta como “redefinir” la movilidad en la ciudad.

El objetivo de esta mesa, que se reunió por primera vez el pasado viernes, es “promover un espacio y un modelo sostenible para cada uno de los barrios en su conjunto, fundamentando espacios de prioridad para los peatones y transportes menos contaminantes“, según avanzó la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en su creación.

Publicidad

Durante esta primera sesión, se explicó el objeto y finalidad de la mesa, se abrió el debate sobre el modelo de ciudad, se aterrizaron unos primeros temas de importancia para la movilidad urbana sostenible, se empezaron a ordenar prioridades y se fijó la periodicidad de funcionamiento.

Este es el primer paso de un camino ilusionante y constructivo. Nuestro objetivo es constituir una mesa donde, entre todas y todos, podamos diseñas la estrategia de movilidad sostenible para Alcorcón y las principales medidas a llevar acabo”, ha señalado el concejal de Movilidad, Carlos Carretero (Unidas Podemos).

Se abordará la necesidad de más carriles bici en la ciudad

Temas a debate

Sobre la mesa hay varios temas que, según insisten desde la Concejalía, requerirán de mucho debate, intercambio de informes técnicos y creatividad para poner en marcha políticas modernas, ecológicas y adaptadas a los estándares de movilidad que ya están planteando las instituciones europeas.

Publicidad

Entre la amplia variedad de temas destacan la mejor manera de implementar los diferentes vehículos eléctricos, la promoción de la bicicleta o la puesta en marcha de medidas estructural que fortalezcan la seguridad vial.

Inauguramos un espacio estratégico para diseñar una estrategia de movilidad en Alcorcón bajo coordenadas participativas“, ha destacado el edil de Movilidad, quien ha insistido en que la mesa estará permanente abierta y dispuesta a incorporar a otras asociaciones o sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.