La Concejalía de Mujer e Infancia organiza una variada y amplia programación para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Charlas, coloquios, una marcha contra la violencia y exposiciones, dentro de la programación que se desarrollará entre los días 22 y 26 de noviembre

ALCORCÓN / 19 NOVIEMBRE 2014 / La Concejalía de Mujer e Infancia del Ayuntamiento de Alcorcón ha programado una variada agenda de eventos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las mujeres el próximo 25 de noviembre. 

Dicha campaña se celebrará bajo el mismo lema de otros años, ‘No estás sola’, y constará de diversos actos que darán comienzo el próximo sábado, día 22, con la celebración de la III Marcha contra la Violencia de Género; y continuarán durante los cuatro días siguientes, hasta el día 26 de este mes. Habrá charlas, coloquios y exposiciones alusivas a la citada conmemoración. 

Publicidad

La marcha del sábado comenzará a las 11.00 horas y se desarrollará entre el cruce de la calle Mayor con los Cantos, con la meta situada en la misma calle Mayor, junto al ayuntamiento. La inscripción es gratuita y se recorrerán unos 700 metros. Después, se celebrará una carrera infantil en la plaza de España. 

El domingo, a las 17.30 horas, se inaugurará una exposición de carteles visuales ‘Yo Dona’, cedida por la Dirección General de la Mujer, en la sala Altamira del Centro Municipal de las Artes. Más tarde, a las 18.00 horas, se abrirá la exposición de fotografía y material gráfico ‘No estás sola, con los cinco sentidos’, en el mismo lugar. 

Las charlas y los coloquios se desarrollarán a partir del lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26, con diversos temas a tratar: Uso y abuso de la jusicia por los agresores de violencia de género, violencia en los adolescentes y sobre la incapacidad de amar. 

Publicidad
Publicidad

También se entregarán los III Premios a la colaboración institucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y se organizará una concentración silenciosa en memoria de las víctimas de este tipo de violencia. 

La concejal de Mujer e Infancia, Marta González, ha asegurado que con esta campaña quieren seguir llamando la atención cada día sobre “esta lacra social que, lamentablemente”, sigue golpeando a la sociedad, con nuevos casos, “casi a diario”. 

“Queremos insistir en la necesidad de denunciar cada caso, porque el mejor aliado de la violencia de género es el silencio. De ahí el lema. No está sola, porque aunque cuesta y es duro, de esta violencia, cogida a tiempo, se puede escapar”, ha señalado la edil. 

Publicidad

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *