Alcorcón cierra los actos del 75º aniversario del Ejército del Aire con un gran concierto 

El recital se ofreció en el teatro Buero Vallejo de la localidad y fue el último evento que se celebró en toda España por este aniversario

ALCORCÓN / 15 DICIEMBRE 2014 / El teatro Buero Vallejo de Alcorcón se llenó de público para asistir a un gran concierto, el encargado de cerrar los actos de la celebración del 75º aniversario del Ejército del Aire. 

Al evento asistieron el alcalde, David Pérez, y el general de división José Javier Muñoz Castresana, quien también es jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA). 

El recital ofreció diversas marchas militares, villancicos y otro tipo de canciones que fueron interpretados por la Unidad de Música de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), dirigida por el teniente coronel Manuel Ruiz Gómez. El concierto finalizó con la interpretación del Himno Nacional. 

Al mismo acudieron también otros representantes militares, como el coronel Ayuso, y distintos miembros de la Corporación municipal. 

Antes del concierto, los mandatarios visitaron la exposición ‘Ejército del Aire 1939-2014’, formada por distintos paneles que recorren la historia de este Arma del Ejército, provenientes del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Cuatro Vientos, así como del Archivo Histórico del Ejército del Aire. 

El secretario general de la Asociación de Amigos del Museo del Aire, Enrique Fominaya, fue el encargado de explicar los materiales de la exposición a las autoridades presentes. 

El municipio de Alcorcón se ha sumado a la celebración de este aniversario con eventos como la Jornada de Exhibición de Vuelo Aerostático, una Jura de Bandera Civil, la visita de casi 800 alumnos de 11 colegios públicos municipales al Museo del Ejército del Aire, además de acoger un ciclo de conferencias dirigido por el general Muñoz Castresana. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Concierto clausura de los actos del 75º aniversario del Ejército del Aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.