El objetivo es colaborar en los gastos ocasionados por pequeñas reformas, adaptaciones, reparaciones o acondicionamiento de la vivienda para mejorar sus condiciones de habitabilidad

ALCORCÓN/ 28 SEPTIEMBRE 2017/ La Junta de Gobierno local ha adjudicado las ayudas complementarias para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores o con movilidad reducida que ascienden a 34.000 euros, con un límite máximo de 1.200 euros por acondicionamiento.

La finalidad de estas ayudas es incidir en aquellas condiciones de la vivienda que supongan un riesgo, situación de dependencia o aislamiento, con el objeto de mantener unas condiciones mínimas de higiene, eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad interior, aumentando la seguridad en el entorno doméstico, y eliminando el riesgo de accidentes.

Publicidad

Los beneficiarios de las ayudas son vecinos del municipio mayores de 65 años o menores con un grado de discapacidad superior al 65% y con baremo de movilidad reducida, que viven solos o con otros mayores o menores de 65 años con un 65% de discapacidad o en acogimiento.

Estas viviendas deben ser en propiedad o bien contar con la autorización del propietario del inmueble para realizar la obra y con un contrato de alquiler con vigencia anterior a diez años. Los ingresos netos de los beneficiarios no superan los 18.200 € al año si el mayor vive solo, o los 21.000 € al año si convive con otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.