Las ayudas son para viviendas en propiedad o bien contar con la autorización del propietario del inmueble para realizar la obra y con un contrato de alquiler con vigencia anterior a diez años

ALCORCÓN/ 28 MARZO 2019/ El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Alcorcón para la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad cuyo importe asciende a 40.000 euros.

Estas ayudas, que han sido aprobadas en febrero en Junta de Gobierno, pueden comenzar a solicitarse hasta el próximo 30 de mayo. El límite máximo de la ayuda será de 1.200 euros para el cambio de bañera por el plato de ducha y otros acondicionamientos que prevengan situaciones de riesgo como el cambio de cocina de gas por vitrocerámica y 2.000 euros en caso de que se necesite la instalación de un baño geriátrico.

El objetivo es colaborar en los gastos ocasionados por pequeñas reformas, adaptaciones o acondicionamiento de la vivienda para mejorar sus condiciones de habitabilidad, incidiendo en aquellas condiciones de la vivienda que supongan un riesgo, situación de dependencia o aislamiento, con el objeto de mantener unas condiciones mínimas de higiene, eliminar barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad interior, aumentando la seguridad en el entorno doméstico, eliminando el riesgo de accidentes.

Los beneficiarios de las ayudas son vecinos del municipio mayores de 65 años o menores de 65 años con un grado de discapacidad superior al 65% y con baremo de movilidad reducida, que viven solos o con otros mayores o menores de 65 años con un 65% de discapacidad o en acogimiento. Los ingresos netos de los beneficiarios no podrán superar los 18.200 euros al año si el solicitante vive solo, o los 21.000 al año si convive con otras personas y, además el capital mobiliario de la unidad familiar no podrá ser superior a los 36.000 euros, entre otros criterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.