Albergará aulas de formación, ludoteca, sala multiusos, aula de informática, además de estancias para el desarrollo de la actividad técnica y de voluntariado

ALCORCÓN/ 19 DICIEMBRE 2017/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido este martes el acto en el que se ha colocado la primera piedra de la que será la futura sede que Cruz Roja tendrá en la ciudad junto al centro cultural Los Pinos.

Pérez ha manifestado que “hoy ha llegado la primera piedra, dentro de un año llegará la sede y dentro de ella el gran milagro de la solidaridad, ese gran milagro de la unión de todos para ayudar a quienes más lo necesitan para que nadie se quede fuera de la sociedad”.

Durante el acto simbólico, que ha tenido lugar en el denominado Parque de la Cruz Roja, ha procedido a enterrarse una urna en la que se ha introducido el acta de cesión de la parcela, los principios fundamentales de Cruz Roja, un acta firmada como testimonio del acto, dos pines, tanto del Ayuntamiento como de Cruz Roja, varios periódicos de ámbito nacional y local, los documentos técnicos de la obra y una moneda.

Este proyecto será una realidad gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela de 1.160 m2 ubicada en Fuente del Palomar. El objetivo de esta cesión, por un periodo de 75 años, será el de que la entidad continúe con la actividad de promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y a personas con dificultades para su integración social.

Tres plantas

En concreto, tendrá una superficie de 1.527´60 metros cuadrados construidos, incluida la planta sótano, que será utilizada como garaje y almacén. Además, según han explicado los arquitectos responsables de la construcción de este nuevo espacio el nuevo recurso de Cruz Roja dispondrá de tres plantas más.

Este nuevo edificio, que se espera que esté listo antes de comenzar 2019, acogerá la acción de 384 voluntarios y una docena de personal técnico, aunque se espera que antes de que finalice la construcción de la nueva sede el número de voluntarios llegue a los 400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.