Lanzan una nueva convocatoria de subvenciones para “ayudar a paliar la pérdida de ingresos y los gastos adicionales por la pandemia”

ALCORCÓN/ 16 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local una nueva convocatoria para repartir 200.000 euros entre los clubes, agrupaciones y federaciones deportivas de la localidad para “ayudar a paliar la pérdida de ingresos y los gastos adicionales causados por la pandemia”.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha explicado que podrán optar a estas subvenciones todos aquellos clubes y agrupaciones deportivas de la localidad registradas, la menos desde el pasado año, en el registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

A pesar de las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19, este Gobierno apuesta por el deporte. Son muchos los gastos que han tenido que asumir los clubes y evidentemente han bajado sus ingresos de manera considerable”, ha insistido la alcaldesa, quien espera que estas ayudas sirvan para paliar en alguna medida estas dificultades.

Deportistas de Alcorcón/ Archivo

Fondo Covid-19

El Ayuntamiento de Alcorcón ya aprobó en el último Pleno municipal una propuesta que instaba a la Comunidad de Madrid a crear un fondo covid-19 para el deporte para que los municipios puedan asumir las adaptaciones, adecuaciones, desinfecciones y control de sus instalaciones deportivas.

El inicio de curso está muy condicionado. Hay que acometer y asumir muchas actuaciones por parte de ayuntamientos, clubes y escuelas. Por eso estamos planteando que se cree un fondo covid del deporte para las ciudades”, reclamó la alcaldesa durante el Pleno, reiterando el esfuerzo que están haciendo clubes y asociaciones.

Publicidad

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que, entre otras actuaciones, ha habido que señalizar y balizar las instalaciones deportivas para asegurar que la circulación de personas se realice de forma segura, a lo que se suma la desinfección y limpieza de zonas comunes, material compartido, aseos, material de higiene.

También han planteado la necesidad de establecer un órgano de coordinación deportiva covid-19 entre la Comunidad de Madrid y los municipios por medio de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) con la finalidad de valorar y proponer protocolos y medidas conjuntas encaminadas a una práctica deportiva segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *